domingo, 22 de marzo de 2009

Objetivo; viajar



Sí, estoy en paro, sí, no tengo nada que hacer, sí, tendría que estar volviéndome loca buscando un trabajo pero... lo único en lo que puedo pensar es en viajar. Me dedico a planear viajes para los demás (creo que me equivoqué de profesión), a trazarles rutas. Me descubro a mi misma mirando mapas (bueno, el vicio con los mapas es de siempre) o billetes de avión en internet cuando debería estar actualizandome en infojobs o mirando los cursos del inem. Pero, que coño, soñar es más divertido y yo me merezco vacaciones.

Así que, al lío;

Lista de lugares a los que ir (pronto)
.

Roma. No hay excusa. Ya no había excusa antes pero ahora menos. Tengo casa, tengo la "más mejor" guía turística que pueda encontrar y unas ganas locas. Tengo, y digo TENGO, que pasear por esos lugares que tantas veces he estudiado, pasear por el foro, meterme a explorar Vila D´Este y tomar capuccino en la plaza de San Ignacio (diréis, anda que no hay plazas bonitas en Roma y se escoge la desconocida, sí, pero esta tiene historia personal e intransferible). Tengo que verle la cara a Santa Teresa, darle de comer a los leones del coliseo, digo, a los gatos y oler a polvo cerrado en el Vaticano. Anyway, es obligado.

Granada. Otra sin excusa. Miri tiene que llevarme a tantos sitios bonitos que siento que voy a necesitar una vida para estar allí y comprarme zapatos nuevos para desgastar todas las suelas. El Cat me quiere hacer postres, va a inventar el pastel definitivo y yo tengo, otra vez TENGO, que probarlo. Además, grandes alicientes de la historia de Granada como son la Alhambra (mil fotos), el Generalife (dos mil fotos), la catedral (tres mil fotos), la capilla real, albaicín, la cartuja y ya no sé cuantas fotos voy. Poder darle la caca a Lur en directo también es un aliciente.

Urbasa. Probablemente el más fácil y, no me preguntéis porque, llevo cuatro años con la cosa y no voy. También con guía turístico nativo de la zona y numerosas opciones festivas. ¿Se puede pedir más? Quiero meterme en la cueva esa gigante que se ve desde Etxegarate. Seguro que aparezco al otro lado de la montaña, o en algún lugar fascinante bajo el arco iris.

Lista de lugares a los que ir (a largo plazo, o pronto si se tercia)

EEUU. Así, en general. Ya he dicho muchas veces lo del Road Trip across the USA. That´s my dream. Algún día lo haré. Como de momento no puedo, me conformaría con una visita a Nueva York, LA ciudad de las ciudades, que los vuelos están baratos.

Egipto. Imprescindible con la obsesión por la cultura de los faraones que tengo desde... siempre. Quiero el viaje del crucero, tour completo por el Cairo y alrededores, por el Valle de los Reyes, Abu Simbel y la península del Sinaí. Quiero un maldito hipopótamo de suerte del Nilo y un orante que rece por mí, pero de los de verdad, no esa patraña deformada que venden en el British Museum. De los gorditos.

Estambul. Aunque a mi lo que me gustaría de verdad es viajar en el tiempo y ver Constantinopla. Que sí, que el Imperio Bizantino cayó en el siglo XV pero es lo que me gusta a mi, casi tanto como Egipto. Me conformo con entrar a llorar a Santa Sofía. Es que lo he dicho siempre, cuando la vea, sé que lloraré. Ya hemos practicado suficiente las figuras esenciales de la iconografía, Pantocrator me sale genial, por lo que ya podemos visitar su Monasterio, la Deesis ni os cuento, y anhelo ver los mosaicos de San Salvador de Chora (kora para los amigos) y Los Santos Apóstoles que he practicado mucho la cara de Emperador Constantino (sospechosamente parecida a la del Emperador Justiniano o cualquier otro emperador, impasibles todos, cual Steven Seagal).

Grecia. Antes de que se queme y eso. También siento una ligera obsesión por todo lo que huela a griego antiguo. Lo sé todo de su cultura, arquitectura de la Grecia Antigua no tenía ningún misterio para mí, escultura, pintura, todo sobre su mitología, lo puteros que eran sus dioses y las ganas de joder al personal que se gastaban algunos. Tengo hecho en 3D la mitad de sus tipologías de mobiliario. Me sé todos sus putos tipos de vajilla cerámica habidos y por haber, distingo ánfora de crátera, olpe de tondo y, lo más importante pelike de hidria (se que esto suena a rollo patatero pero es un examen que me costó dios y ayuda aprobar) (que sepáis que distinguir pelike de hidria es una cosa esencial en esta vida, no se puede vivir sin distinguir pelike de hidria porque, vale, hace 5000 años que nadie fabrica un puto pelike pero, si se vuelven a poner de moda ¿qué?).

Creta. A los tres anteriores me remito. ¡Malditos civilizaciones antiguas! ¿Por qué habéis calado tan hondo en mí? (modo trágico off ya). Ya me sé el plano del palacio de Knosos de memoria, creo que puedo ir sin perderme ni nada.

Probablemente este post será ampliado en breve. Pero ahora mismo, ahora, ir a cualquiera de estos lugares es lo que más ilusión me haría.

4 comentarios:

Lur dijo...

¿Hay un hueco en tu maleta para acoplarme e ir a todos esos sitios?

Quiero ir a todos, ¡todos! Incluso recorrerme granada por millenósima vez en tu buena compañía :P

A Grecia volvería. Un poco de guía turística sí que podría hacer. Fui allí en modo esponja y todo lo que contaba nuestro amable ateniense se me quedó en la memoria, incluso cuando nos hablaba de su vida xDDD

Y Roma.... ¡jooooo! Cuando vayas, te envidiaré mil, y a causa de la envidia, fijo estaré mirando billetes para irme poco después que tú, antes de morir envenenada xD

Y del road trip ni te cuento. Es mi sueño también. Aunque lo mío sería un American Trip y un European trip. Qué coño. Lo mío sería un World trip xDDD

Ais... Viajar... Tengo un monazo...

I. dijo...

Of course puedes venir! Me encanta viajar en compañía y darle la caca a la gente allá a donde voy.

A nosotras siempre nos decía nuestra profesora de arte que teníamos que hacer el Grand Tour, una maravilla de viaje que hacían los jovenzuelos del siglo XVII y XVIII. Claro que para eso necesitamos un año entero y mucho dinero. El año lo puedo tener, la pasta... juego a los euromillones y nada. Es duro ser yo, jajaja.

Yo también tengo mono, teniendo en cuenta que llevo seis meses sin salir de mi casa :S

Lur dijo...

Yo llevo cinco, porque mi vuelta a casa por Navidad no la cuento como viaje, sino como rutina o yo que sé xDDD

¡Hagamos el Grand Tour! ¡No necesitamos pasta! ¡A lo mendigo/prostitución! Siiiiiiii xDDD

I. dijo...

Prostituirse es pecado pero prostituirse para entrar al Vaticano ya debe ser el colmo, jajaja.

Las vueltas a casa nunca cuentan, yo tampoco lo hago, es lo normal, cambiar un dulce hogar por otro y ya XD

Publicar un comentario