
Dinosaurios en British Museum. ¿Puede haber algo mejor? Tal vez Gozzilla perdido en el Moma o Alien en Cortilandia, no lo sé. Es dificil elegir.
Primeval es una de las pocas series inglesas que veo y, a pesar de ser simple como ella sola, me conquista y me engancha siempre. Quiza porque en su simpleza reside su éxito o porque yo soy de gustos sencillos y, con un par de bichos gigantes mata humanos me conformo.
Las premisas están claras, el profesor Cutter (si, como las cosas de cortar) y su equipo descubren unas anomalías espacio-temporales que conectan lugares del pasado con sitios del presente. Por supuesto, todo tipo de seres del pasado se cuelan por esas anomalías sin saber muy bien porqué. Si en las películas americanas los aliens solo atacan EEUU, en Primeval las anomalías solo se abren cerca de Londres. Lo que viene siendo cerca del profesor y su equipo, no vaya a ser que tengan que irse muy lejos.
Pero si algo me gusta de las series inglesas es que pasan muchas cosas en pocos capítulos. Tal vez porque las temporadas suelen tener solo 6 episodios. En Primavel acabamos de empezar la tercera temporada pero, en las dos anteriores, ya hemos; adoptado como mascota un minidino todo simpático, excavado en los tuneles del metro, en piscinas, en embalses, descubierto a un traidor, alterado el continuo espacio tiempo hasta el punto de generar una realidad alternativa de la que solo Cutter tiene conciencia, encontrado una anomalía que no da al pasado sino a un futuro que da mucho miedo, quedado atrapados en el pasado y perdido a compañeros. Y si hago cálculos (no muchos) solo vamos por el episodio 14. Genious.
En el primer capítulo de la nueva temporada, además de pasear por el ala dedicada a Egipto del British (siiiii), nos presentan dos nuevos personajes que formarán parte del equipo. El Capitán Becker, un militar con órdenes de proteger a los demás durante sus investigaciones y disparar a todo lo que se mueva si hace falta, y Sarah Page, una egiptóloga experta en mitos que llevará el peso de la novedad que más me puede fascinar a partir de ahora; relacionar leyendas y seres mitológicos con las anomalías y su aparición a través del tiempo. Oh, si. Por supuesto, parte de la base de que esta gente de historia poco y antigua menos, que todos sabemos que Sun Caged es una banda de Metal y no un artefacto egipcio pero, aun así, sé que la voy a gozar.
Y repito. Dinosaurios. En Londres. En el Museo Britanico. Ou yeah.