
En una semana en la que se me van acabando las series que seguir, la misma semana en la que la season finale de Supernatural me deja dando palmas con las orejas, la de Fringe me lleva a plantearme diez mil enigmas, los muchachos de Anatomía de Grey consiguen conmoverme de nuevo aunque parecía imposible y Brenan y Booth me hacen reír a carcajadas llega Prison Break y consigue aguarme la fiesta.
Numerosos spoilers del final de esta inestable serie.
Es complicado imaginar un final más predecible que el que nos han dado. Predecible, insipido y acelerado. Toda la trama de la reapareción de Kellerman (predije hace 2 años que volvería con una camiseta "yo sobreviví a ese furgón, preguntame como") no es el golpe de efecto que ellos creen. ¿Vuelve Paul? Pues muy bien, nos encongemos de brazos. Y más teniendo en cuenta que vuelve convertido en una hermanita de la caridad y no queda nada del gran cabronazo que fue. Además no solo vuelve en plan "jaja, estoy vivo, surprise!" sino que trae la solución a todos los problemas de los hermanos bajo la manga. ¿No podías haber llegado antes? Que para una firmita y una llamada de teléfono a la ONU nos podíamos haber ahorrado toda la agonía y el trotar de un lado a otro de esta temporada.
Hay que reconocer que, a pesar de esta solución absurda sacada de la manga, la última hora y media de la serie es de lo más emocionante. El brete en el que la zorra madre de Scofield (lo de esa mujer no tiene otro nombre) y el General ponen a Michael es casi agónico. Decidir entre la vida de su hermano, al que tanto quiere, por el que entró en la cárcel, por el que empezó todo o Sarah, la mujer a la que ama y que va a ser la madre de su hijo. Chugo, sí. Como siempre Michael tiene un plan, no piensa renunciar a ninguno y engaña a todo cristo, que para eso es el más listo de su casa.
El flashforward final, cuatro años después me deja muy fría. La vida idílica de todos los colegas de fuga (excepto los malos, of course, el General no merece vivir, Shelf es un vegetal y T-Bag, de vuelta a Fox River en un "irónico" giro del destino) juntos en unas extrañas vacaciones para honrar al amigo Scofield. Antes de esto su nariz sangrando otra vez y la cara de circunstacias de Sarah ya nos dicen que algo no va bien. Y no entiendo muy bien porque su enfermedad vuelve al poco de ser operado y a su horrible hay que meterle un tiro para librarse de ella de una vez por todas. ¿Injusto? Puede. ¿Qué era visto?. También.
No hay comentarios:
Publicar un comentario