
Definición;
a female who is often found going 'WOOOOOO!' in public. this behaviour is most often exhibited while in the presence of other woo-girls. it is speculated that this is a mating call used to attract men of less than average intelligence. this behaviour can most easily be observed in bar districts, at maroon 5 concerts, or spring break destinations. also, woo-girls are known to have an affinity for chads.
Las conocimos a nivel mundial gracias a un capítulo de la genial How I Meet your Mother, pero ahora puedo afirmar tajantemente que están entre nosotros. Ayer tuve una mesa llena de Woo-Girls, chillonas, escandalosas, molestas, algo rídiculas, vestidas a cada cual más rara y un poco (muy) borrachas. Y, la verdad, sino hubiera sido por ellas, trabajar ayer habría sido una autentica mierda.
Las Woo-Girls desconciertan al principio, lo primero por sus pintas. Por alguna razón creo que no tienen demasiado desarrollado el sentido de la elegancia y, donde en la invitación de boda decía "se requiere acudir de etiqueta" ellas debieron entender "tan solo abrochense la bragueta". En concreto la más llamativa de todas. ¿Sabéis cuando en Wild Wild West Salma Hayek se queda solo con las enaguas del vestido? Pues algo así, pero con menos puntillas y una curiosa falda llena de volantes mucho más corta por delante que por detrás. Impresive.
Lo que más me gustó de ellas es que, a pesar de que daba la sensación de que estaban intentando putearlas todo el rato, no desistían en su empeño de pasarselo bien. Primero, la organización de las mesas jugaba totalmente en su contra. Sentaron a las siete Woo en una pequeña mesa redonda entre las mesas de los tíos-abuelos y demás parientes pertenecientes al imserso de los novios. ¿Por qué no cerca de los compañeros de trabajo solteros, o de otros amigos jovenes, o de los primos/as? No. Las estaban boikoteando claramente. Pero eso no importó porque las Woo son felices estén rodeadas de lo que estén y, para que engañarnos, su tono de voz es realmente elevado. Una autentica Woo puede hacerse oir y notar en todo el salón repleto de gente sin problema. Una Woo puede movilizar a todos los invitados de una boda para que berreen consignas sin sentido como "que se besen los invitados" (¿todos? ¿a la vez?) o "ocho ocho ocho, queremos kalimocho" (???)
Porque, sí, las Woo Girls beben. Beben como cosacas. Que te toque una mesa de Woos es trabajar por duplicado pero merece la pena. Empiezan con cañas en el aperitivo, en la mesa ya prueban el vino, blanco, rosado, un poco de tinto, le pongo cocacola que sino sabe a mierda, ¿nos traes ya el cava? ¿las copas en los postres? sí... pues vaya mierda... y acabas llevandoles cubatas a escondidas del maitre porque las Woos lo que quieren es hacer kalimocho con vino de 60 eurazos la botella y te parece mucho más digno llevarles un poco de ron, aunque te puedas ganar una bronca descomunal.
Pero una Woo siempre es agradecida. Saben que tu las probees, no solo de alcohol, también de comida y te aman por ello. Las Woos se hacen fotos con los camareros para recordarlos para siempre, y dicen cosas como; que maja eres, que guapa estás con el uniforme (zorras mentirosas) y llamame al camarero de los ojos azules que esta to weno y quiero ponerlo en el tuenti. Las Woos preguntan cuando acaba tu turno y te animan a quedarte con ellas al salir, te guardan trozos de la tarta nupcial por si luego tienes hambre y te regalan una flor, que han robado del centro de mesa de la presidencia porque es bonita y hace juego con tu cara. O algo así.
Las Woos, junto con las abuelitas de los novios, son las únicas personas a las que les importas en una boda. Te dirán adios cuando te vayas y señalarán (berrearán al viento en el caso Woo) que ha sido un placer conocerte. Anoche, cuando las dejamos borrachas perdidas en la puerta del hotel, esperando al autobus que las llevaría a seguir la fiesta en no sabemos muy bien que discoteca, nos sentimos como estrellas de Hollywood. Las Woos saludan histéricas, dando saltos y agitando los brazos, de un lado del aparcamiento a otro y "¡siiiii, esos camareros guapos! ¡woooo!" revolucionan a los demás invitados para que también nos digan adios y "¡pasarrrrrrlo bieeeeeeeen!".
Queridas Woo; después de ocho horas de servidumbre, de correr de un lado a otro, de quemarse con los platos de carne, se dice que durmais bien. Pero gracias. En serio.