miércoles, 10 de febrero de 2010

Topicazos

Hoy me he puesto a pensar (sí, a veces lo hago, solo a veces) en que hay un montón de frases hechas que me sacan de quicio. Y son frases que todos usamos en mayor o menor medida pero que me revuelven las tripillas y me hacen odiar un poquito la boca de la que salen. Por suerte se me pasa pronto, tengo mala memoria y no soy rencorosa.

Una de las que más me revienta es "cuéntame algo" (en todas sus variantes "que te cuentas" etc). Suelo tener la sensación de que quien empieza una conversación así es porque no tiene conversación. Como podéis suponer la frasecita de marras me supera y ya no tengo nada que contar.

Otra de las graves es "sobre gustos no hay nada escrito". ¡Mentira! Si estudiarais historia de la estética, historia del arte o cualquier cosa de ese estilo sabríais que eso es una soberana mentira. Esta TODO escrito y hacen que te lo aprendas. De memoria.

"A pasado un ángel" --- sin más. No sé porque no me gusta pero no me gusta.

"No somos nadie". No serás nadie tú. Yo soy Iria. No es ni mejor ni peor, es quien soy, sin más.

"Bueno, ¿y tu para cuando?" que con ventipocos años y soltera como estoy tenga que soportar que las señoras me pregunten cuando me caso. ¡Cuando me caso! ¿Es esto normal o las amigas de mi abuela son raras?

"Era muy amigo de sus amigos" (inciso; se nota que estuve en un funeral hace poco ¿verdad? creo que de ahí viene todo este lío) Claro, ¿de quien iba a ser amigo sino? No puedes ser amigo más que de tus amigos sino no serían amigos.

"Los jóvenes, que bien vivís" Tienes razón, ahí sin preocupaciones, todo el día en el sofá con la play y haciendo botellón... algunos de esos habrá pero no se puede generalizar, por favor. No se puede.

"Eso lo hago yo" frase de persona poco entendida ante obra de arte X. Seguro que sí. Si a tu mente inexperta puede ocurrírsele seguro que tus manitas torpes pueden realizarlo. No digo que no haya obras de arte (moderno) que no sean un autentico despropósito pero usar esta frasecita para todo a huele. (Sirve también su variante de "si a mi hijo de dos años le das unas pinturas te lo hace igualito")

"He preparado una presentación... es un poco larga, no quiero aburriros pero..." Pues sino quieres aburrirnos por favor, ¡no lo hagas! Sino quieres aburrirnos porque acabas hablando dos horas de algo que no te interesa ni a ti. Ningún sentido.

Supongo que podría poner muchas más, seguro que podría poner muchas más pero no lo haré. Ya he parecido lo bastante neurótica por hoy ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario