jueves, 18 de febrero de 2010

Lux significa Luz




"Juno Meets Gilmore Girls" Así pretendía vendernos la CW su nueva serie, Life Unexpected. Definitivamente la CW no sabe vender sus series. Y es que mentar a las Gilmore Girl es apuntar muy alto y, sinceramente, llevo 5 capítulos y la serie no tiene nada que ver con Juno, pero, eh, yo ya aprendí hace tiempo a no fiarme de los canceladores de Veronicas Mars.

Life Unexpected es una buena serie, o al menos a mi me lo parece. Entrañable, divertida y con ese punto naif que bastante falta me hacía desde que Glee esta de parón. Falta le hacía también a la cadena que entre sensaciones de vivir, melrose places y gossip girls un poco de buenrollismo no viene mal.

La historia es sencilla, llena de pequeños tópicos que, por supuesto, funcionan; Lux es una joven que se ha pasado la vida de hogar de acogida en hogar de acogida, desde que sus padres la dieran en adopción al nacer. Cuando cumple 16 años decide emanciparse legalmente y, para ello, necesita la firma de sus progenitores. Estos no han vuelto a verse desde que la concibieron en el instituto. Como no podía ser de otra manera Lux es infinitamente más madura y responsable que ellos. Su padre, Baze, es un perfecto Peter Pan, que nunca ha hecho nada con su vida más que montar un bar con sus amigos. Su madre, Cate, es una exitosa locutora de radio con cierta alergia al compromiso, que sale con su compañero de programa en secreto. Casualmente (claro) Lux ha pasado gran parte de su vida escuchando el programa de su madre sin saber que era ella.

Por supuesto, el juez decide que Lux es demasiado joven para emanciparse y la deja en la custodia compartida de sus padres biológicos recién encontrados enfrentándolos a la responsabilidad y al cambio de vida que supone una hija adolescente.

Como digo, la serie me resulta muy entretenida, los personajes son entrañables aunque creo que deberían potenciar más a los secundarios. Sobre todo a los amigos y el padre de Baze, que ese hombre promete. El personaje de Ryan, el novio de Cate, esta un poco puesto por el ayuntamiento, a sabiendas de todos los espectadores de que va a durar dos telediarios porque es obvio que Cate y Baze acabarán juntos. ¿O no? ¿¿O NO?? Otros que me parece que van a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio son los amigos/novio de Lux, esos que tenía y a los que tanto quería antes de "tener padres" y que ahora parece que no hacen más que estorbar y poner cara de victimas. A mi por lo menos me empiezan a molestar un poco.

PD; el cartel promocional tiene que estar manipulado hasta la saciedad, más que nada porque, si algo me abruma de Baze es precisamente lo inmensamente alto que es. En plan Padasomething o así. Y en esa imagen parece de una altura completamente vulgar.

3 comentarios:

Lur dijo...

Jo, ¿a esta también me vas a enganchar?

I. dijo...

Yo no obligo a nadie, hoyga! XD

Lur dijo...

Pero me tientas, I, me tientas

Publicar un comentario