viernes, 16 de enero de 2009

Coraline



Pequeña, fantasiosa y valiente. Así es la pequeña Coraline del libro de Neil Gaiman. Apenas tiene once años, una imaginación portentosa y ganas de descubrir el mundo. Coraline es un libro de terror para niños (y no tan niños), misterioso, atrayente. La estética que nos describe Gaiman en todo momento es oscura, una atmósfera que en pantalla grande podrían reflejar muchos pero en stop motion solo uno.

Henry Selick será el encargado de llevar al cine esta historia. Como ya lo hiciera con Pesadilla antes de Navidad con la difícil técnica del stop motion (pero esta vez rodada con cámaras estereoscópicas, lo que viene siendo 3D). Solo espero que esta vez se lleve el mérito que se merece, al no tener la alargada sobra de Burton detrás.

Pequeña sinopsis: Cuando la niña Coraline llega a su nueva casa, un edificio antiguo muy inglés, con jardín trasero, sótano oscuro y como no, desván, empezará su aventura. Allí hará amistad con un gato y descubrirá la puerta que no lleva a ninguna parte. ¿A ninguna parte? La intriga que esto despierta en la niña le hará descubrir que no todo es como parece, que dentro de este mundo se esconden otros y que más vale lo malo conocido...
Dakota Fanning presta la voz a la niña protagonista y la película se estrenará en febrero.

Si Stardust (película basada en otra novela de Gaiman) me decepcionó sobremanera creo que puedo asegurar, tras ver el trailer y la web oficial que no creo que ocurra lo mismo con Coraline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario