
Doctor Horrible´s Sing Along Blog es una miniserie musical (realmente miníma) creada por el gran Josh Whedon. Está protagonizada por Neil Patrick Harris (el genial Barney de Cómo conocí a vuestra madre), Nathan Fillion (que ya había trabajado con Whedon en Firefly) y Felicia Day (que ya hiciera lo propio en Buffy).
La serie esta divida en tres actos plagados de canciones, tres capítulos de unos 15 minutos cada uno en los que conocemos al Doctor Horrible (Neil Patrick). El Doctor, como su propio nombre indica, quiere ser malvado. Pero no solo ser malvado, sino formar parte de la Malvada liga de Seres Malvados, capitaneada por el Caballo Malo, el más siniestro de todos los caballos.
Para conseguir entrar en la la liga debe demostrar su valía inventando planes malevolos u objetos totally evils como el rayo congelador, muy útil para dejar helado al personal. Pero nada será fácil para el Doctor Horrible que tiene un enemigo, el capitán Hammer (Nathan Fillion), que fustra todos sus intentos de captar la atención de la Malvada liga de Malvados.
Además, esta no será la única preocupación del pobre Doctor. Si algo le caracteriza, amén de sus intentos por convertirse en lo peor de lo peor, es su timidez. D.Horrible está enamorado en secreto de Penny (Felicia Day) una muchacha de buen corazón y mejores intenciones a la que ve cada semana en la lavandería.
Los números musicales son una genialidad en si mismos, sobre todo los del Doctor cantando emocionado ante su webcam y su última canción (lo dejo ahí, sin desvelar nada).
La miniserie está disponible en DVD en amazon, en iTunes y, por supuesto, en tu sistema de descarga favorito (y creo que en yutuf a cachitos). Si tenéis la oportunidad de verla no la dejéis escapar. Merece la pena mucho y apenas dura lo que un capítulo de una serie normal. Desde luego las risas están aseguradas.