domingo, 7 de diciembre de 2008

Tú y yo lo sabíamos

Spoilers de la 5º temporada de House y Grey´s Anathomy, a ritmo de USA.
Que para eso son los primeros.
Lo destripo todo, avisados estáis.

Definitivamente lo que esta haciendo interesante esta temporada de House es la relación de este primero con Wilson (y su rehabilitada amistad) y después con Cuddy y su tira y afloja sentimental.

Lo sabíamos, sí. Sabíamos que llegaría en día en que House y Cuddy derribarían por unos segundos esos muros para dar rienda suela a esa tensión sexual que existe entre ellos desde el principio de los tiempos. Porque, las cosas como son, esas miradas de "te odio" encierran más de un revolcón.

Cuddy quiere ser madre pero todo le sale mal (no sé sino habrá un poco de apellido Scofield o Winchester en ella). Y es justo después de su primera gran decepción con el tema, cuando la madre de alquiler que ya le había aprovado decide quedarse finalmente con el bebé, cuando por fin ocurre lo que muchos llevabamos cinco temporadas esperando. House, con el modo hijodeputa al máximo durante todo el episodio, había estado torturándola diciendole lo mala madre que iba a ser, hasta que Lisa se queda compuesta y sin niña. Entonces decide animarla diciéndole que "algún día" será una buena madre. Ni Cuddy ni el propio House entienden el porque de esa necesidad de negarlo todo, de ser el jodido espirítu de la contradicción, pero se besan. Se besan, se dan las buenas noches y House se marcha.

En los capítulos que siguen a ese las situaciones entre ellos se hacen, si cabe, más interesantes. Parece que es ella, con el pequeño empujón de Wilson melancolico pero amigo, la que esta dispuesta a dar el paso definitivo, aunque House pone frenos y trampas por todas partes. Y digo parece porque es House el que tiene pequeños detalles de lo más esclarecedores, como regalarle la mesa del despacho (al final de un apoteósico episodio donde la curiosidad lleva a House a ser voluntariamente secuestrado (con las constantes alusiones del policía a Cuddy) y a 13 casi voluntariamente asesinada) o plantarse en la puerta de su casa, aunque al final no se atreva a dar el paso.

Sorprende final de temporada, al menos para mí. No me esperaba para nada la relación 13-Foreman y eso que varias viciadas (y a la vez amigas) lo habían visto venir desde hacía un par de episodios. Y puede que Cuddy tenga por fin su bebé, pero no se puede asegurar nada con estos guionistas y este gafe que le han plantado a la pobre mujer. Por alguna razón a House le molesta esa ambición maternal de Cuddy, la teoría de N. es "porque no es suyo" pero con este tipo who knows?

En otro orden de cosas y hablando de finales de mitad de temporada dudosos ¿qué mierda está pasando con Anatomía de Grey? Más concretamente con Izzie Stevens. Adoro a Jeffrey Dean Morgan, en serio, pero molesta su vuelta como Denny Duquette. No lo entiendo, no viene a cuento y no sé como pretenden explicar esa mierda. Esas cosas son fáciles de creer en Supernatural (¡vuelve John!) pero no en una serie de médicos. ¿Doctores que ven fantasmas? ¿que se acuestan con fantasmas? Y Shonda pretende darle una explicación lógica a todo esto... veremos.

Y el resto de los personajes tampoco es que estén en su mejor momento. Solo Cristina y el militar chiflado y Sloan y la cada vez menos insoportable Lexiepedia dan un poco de alegría a la serie. La nueva amiga de Grey (Sadie?) incordia bastante, Callie parece un fantasma después de la marcha de Erica, a George no se le ve por ninguna parte, la pareja más aburrida ever Mer&Der no parecen ni pareja ni nada y Alex está totalmente a la sombra de la tontería de Izzie and the death man.

¿No decía Shonda que iba a volver la diversión a esta serie? ¿Cuando? Please... habrá que esperar a enero para saber.

4 comentarios:

Ekhi dijo...

Las apariciones cual ave fenix de Denny (grande Jhon donde los haya)... leí algo sobre ese asunto en algún sarado, no sé qué base real tiene realmente pero decían que tendría relación con la... salud de Izzie...

I. dijo...

Yo también leí algo de eso... aun así me parece una explicación bastante peregrina para la que están liando.

Es que empieza a resultar una agonía, y mira que a Jeffrey le quiero... (forza John!!)

Ekhi dijo...

La están liando parda (acabo de ver el capitulo de cuatro) y al final darán una explicación la mar de chunga...

I. dijo...

Pues lo que te queda...

(aneurisma, aneurisma, aneurisma, mierda!)

Publicar un comentario